Como si estuvieran en los tiempos de las cavernas, vecinos de la avenida Adolfo López Mateos en la zona Tradicional del Puerto, recurren a las cuerdas para amarrar postes de servicio de alumbrado público que se encuentran a punto de colapsar.
Son varios los postes metálicos y de concreto, los que se encuentran a punto de caer sobre la avenida que registra diariamente una gran afluencia de vehículos por ser vía alterna para llegar a la zona de Caleta, La Quebrada, Sinfonía del Mar, al centro de la ciudad y al mismo Zócalo de Acapulco.
Lea también: ¡Cuidado! Peligran peatones en puente de la Vista Hermosa
En esta zona del Acapulco Tradicional, los vecinos han recurrido al uso de cuerdas para amarrar los postes a bardas, tubos de algunas propiedades para evitar que caigan sobre algún vehículo o más grave sobre alguna persona que transite por la carretera.
La ama de casa Elva Román Fuentes, manifestó que desde el paso del huracán hace más de seis meses, tiene el problema de los postes de servicio de alumbrado público que se encuentran a punto de caer, y que aún cuando ya se pidió la intervención de las autoridades tanto del gobierno como de la CFE, ninguna ha acudido al lugar para tomar cartas.
“Estamos viviendo en constante riesgo, los postes están por hacer y ninguna autoridad ha respondido para ayudarnos a retirarlos, estamos amarrándolos nosotros mismos para evitar que colapsen los postes, pero las cuerdas no van a aguantar mucho, por lo que creo que es urgente que vengan y los reparen o en su caso los retiren para evitar algún accidente”, manifestó.
Son más de diez los postes de metal y de concreto que fueron doblados y prácticamente despejados de sus bases desde el huracán en la avenida Adolfo López Mateos, y ahora el peligro es latente para los vecinos que transitan por las banquetas de la carretera.
Manifestó que el peligro aumenta de lunes a viernes, cuando miles de niños y jóvenes acuden a las escuelas que se ubican en esta parte de la ciudad, mientras que los fines de semana el riesgo es para los turistas que se trasladan a bordo de sus vehículos particulares o en su caso en los grandes camiones.