El síndico administrativo del ayuntamiento Javier Solorio Almazán, dijo que reactivar la economía y las actividades sociales el próximo primero de junio, representaría un gran riesgo de salud pública en Acapulco debido a que en Guerrero, no se ha podido aplanar la curva de contagios de Coronavirus.
Señaló que tanto Acapulco y Guerrero, van retrasados en comparación con otras ciudades en cuestiones de medidas de prevención, por lo que se debería de reconsiderar las propuestas de iniciar con algunas actividades comerciales, sobre todo las relacionadas con el sector turístico.
"De acuerdo a las proyecciones matematicas, que se han dado a conocer a nivel nacional, en cuanto al pico de mayor contigo del virus Covid-19, en Acapulco, será imposible iniciar con una reactivación económica el primero de junio, como se tenía planteado desde el inicio de la cuarentena", expresó Solorio Almazán.
Dijo que lo que se debe de hacer, en estos momentos por parte de las autoridades de gobierno, es redoblar las acciones para que los ciudadanos, cumplan con las medidas sanitarias que se tienen para evitar que el Covid-19, se propague con mayor rapidez en la ciudad.
Manifestó que no se puede hablar de una reactivación, cuando Acapulco es el municipio del estado de Guerrero con el mayor número de casos de contagios de Coronavirus y de fallecimientos.