El presidente de Ecointegracion Social del Estado de Guerrero, A.C. Bernardo Salas Roldán, alertó que de permitir nuevamente la invasión del Parque Nacional El Veladero, pone en riesgo de un deslave que afectará la parte baja del puerto de Acapulco.
El ambientalista denunció que se trata de la tercera ocasión que se permite que se invada nuevamente esta reserva natural que supuestamente esta protegida por los tres órdenes de gobierno, lo que no ocurre en los hechos.
Lee también: Sin permiso de autoridades, talan árbol de mango en Ruiz Cotines
Lamentó, que, incluso, está ocupación ilegal de esta reserva natural sea impulsada por políticos y funcionarios, que aprovechan la necesidad de vivienda de las personas, para usarla en los tiempos de los procesos electorales.
Salas Roldán refirió que lamentablemente, a parte del impacto ambiental que provoca el desmonte y el de retajar el cerro para abrir carreteras, el terreno se erosiona y resblandece, ocasionando el riesgo de un deslave o desprendimiento de rocas.
El peligro se recrudece durante la temporada de lluvias, porque la misma corriente pluvial arrastra todo el escombro y esto puede producir un gran deslave, "las consecuencias podrían ser sumamente lamentables".
Por lo que urgió a la Semaren, Profepa, Semana y Guardia Nacional, que intervengan y no permitan esta nueva ocupación irregular en la reserva natural de El Veladero, porque permitirlo el daño ambiental puede ser irreversible y exponer la vida de las familias que habitan en la parte baja de la ciudad.