El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que, si la federación no organiza cuando antes una ruta para resolver los problemas del magisterio en esta entidad, se corre el riesgo de entrar en una crisis en este sector, tal y como está ocurriendo en Michoacán.
Entrevistado luego de participar en la presentación del nuevo Complejo Tenístico que construirá Mundo Imperial y Pegasso en la zona Diamante de Acapulco, el mandatario estatal, reiteró que su gobierno no cuenta con los recursos necesarios para solucionar todos los problemas y peticiones de los maestros.
"Estamos atravesando en el país no en Guerrero una tempestad de peticiones de los maestros para con los gobiernos estatales, he hablado con varios grupos magisteriales les he expresado y al gobierno federal mi gran preocupación de que no tenemos tanto recursos para satisfacer sus demandas", expresó.
Astudillo Flores, aseguró que en los últimos meses se ha reunido con varios grupos de maestros, y cada uno le entrega peticiones distintas, como cambios de adscripción, o pagos pendientes, pero el presupuesto no alcanza para todo ello.
"En medida de que el gobierno federal no coloque y dibuje u organice una ruta a tanto problemas para avanzar con el magisterio, se va a dar una crisis como la de Michoacán así de sencillo", insistió.