Riesgo de contagios por Covid-19 sigue siendo alto: Arzobispo de Acapulco

El arzobispo de Acapulco dijo que una forma muy valiosa de mostrar respeto y amor a los demás es protegiéndose del virus SARS-COV-2

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · domingo 4 de octubre de 2020

Cortesía | Arquidiócesis de Acapulco

Al considerar que, en Guerrero el contagio por Covid-19 sigue siendo muy alto, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a la población a no confiarse y continuar aplicando las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, sana distancia y lavado de manos para evitar la acumulación de casos.

Al dar lectura a su comunicado semanal vía Facebook Live, el prelado católico, señaló que, en estos meses difíciles de emergencia sanitaria, una forma muy valiosa de mostrar respeto y amor a los demás es protegiéndose del virus SARS-COV-2.

"El riesgo de contagio sigue siendo alto, reitero mi invitación a continuar cuidando nuestra salud observando las medidas preventivas de salir con cubre boca, evitar aglomeraciones, guardar la distancia necesaria, lavarnos las manos más frecuentemente, cubrirnos con el antebrazo al estornudar y con un pañuelo al toser", señaló.

Asimismo, durante el comunicado, el arzobispo habló de la importancia del cuidado del medio ambiente, porque la Tierra es nuestra casa la cual habitamos todos, ricos y pobres, w invitó a hacer un compromiso para plantar árboles, no desperdiciar el agua y no tirar basura en las calles.

"Un firme propósito de cambio hacia actitudes y comportamientos concretos más respetuosos con la creación, como, por ejemplo, hacer un uso prudente del plástico y del papel, no desperdiciar el agua, la comida y la energía eléctrica, diferenciar los residuos, tratar con cuidado a los otros seres vivos, utilizar el transporte público y compartir el mismo vehículo entre varias personas", señaló.

Aseguró que, este domingo se celebra la fiesta de San Francisco con ello culmina el llamado Tiempo de la Creación, que no es más que una jornada de oración y de compromiso de todos los cristianos para el cuidado de nuestra casa común que inicia cada año el primero de septiembre.