La pasada administración dejó un rezago de 63 expedientes que se iniciaron por diversas acusaciones en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La síndica de Gobernación y Seguridad Pública, María Inés Mendoza Sandoval, dijo que se está analizando cada uno de estos expedientes que se quedaron rezagados, y sin ningún avance en los procedimientos que marca la ley.
Lee también: Tiene Ayuntamiento programas sociales sin recursos
"Nos dejaron un total de 63 expedientes en la Comisión de Honor y Justicia, 20 de estos quedaron desde el 2019, otros 20 son del 2020 y 23 más son del año 2021", expresó la síndica al concluir el acto de instalación de la comisión de Gobernación y Seguridad Pública.
Aseguró que como presidenta de la comisión de honor y justicia, se analizará cada una de las quejas que presentaron los ciudadanos en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aseguró que en estos momentos, se desconoce cuál es el tipo de las quejas que se tienen, sin embargo, serán analizadas y se procederá de acuerdo a lo que marca la ley.
Por otro lado, al referirse al tema de los policías que se encuentran en el operativo de vigilancia de calles y banquetas para evitar nuevos puntos negros de basura, dijo esperar que en unos tres días, estos regresen a sus actividades se seguridad en la ciudad.