El edificio del Ex Ineban será objeto de una revisión estructural completa y un remozamiento, antes de que los alumnos de la escuela secundaria federal número 1, lo ocupen por el tiempo que dure la reconstrucción de su edificio, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
El responsable de la educación en este estado suriano, refirió que un equipo de ingenieros y arquitectos del Instituto de infraestructura Física Educativa del Estado, revisaran el estado en que se encuentra el edificio de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca.
Precisó que estos trabajos son necesarios, tomando en cuenta que las instalaciones estuvieron cerradas por espacio de cuatro años y de debe de hacer una revisión completa, para que se hagan las reparaciones y puedan ser ocupadas.
El titular de la SEG, Salgado Uriostegui, dijo que estos trabajos, comprenden hacer una remodelación y acondicionarlas para que los estudiantes puedan recibir sus clases en espacios adecuados.
Aseguró que los trabajos ya empezaron y se tratarán de agilizar, de tal suerte que los alumnos de la secundaria puedan reubicarse, para que inicien los trabajos de demolición de su escuela, la cual resultó severamente dañado por los sismos pasados.