El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, dijo que antes de abrir los establecimientos con espacios cerrados y que estuvieron durante más de un año y medio sin operar como las discotecas, se hará una revisión de sus estructuras por el sismo del 7 de septiembre, repararán daños, se hará un inventario y la limpieza para contar con los protocolos sanitarios.
Dentro de la Asociación están afiliadas 15 discotecas y estimó que en 15 días estarán listas para poder abrir sus puertas y reactivar su economía, pero además 12 mil empleos se recuperaran.
De acuerdo a los nuevos protocolos que se utilizan dentro del Diario Oficial de Guerrero al cambiar el semáforo epidemiológico a color verde, los negocios con espacios cerrados como discotecas, antros, centros nocturnos, bares, cantinas y canta bares podrán abrir, luego de estar por más de un año y medio cerrado, con un aforo del 50 por ciento y un horario hasta las 03:00 de la mañana.
Lee también: Todo el respaldo del municipio en el caso Baby´O
El líder del sector empresarial de la vida nocturna, inesperado que por el sismo de magnitud 7.1 grados se hará una revisión de las estructuras de los establecimientos para ver si no sufrieron daños y en caso de que se haya presentado se hacer reparación.
“Se revisará, se hará reparación de daño, se sabe que también se quebraron vidrios, se escasearon los vidrios, se hará inventario de lo que se necesita. Unas 15 discotecas van a poder volver a abrir y para el empleado es bueno y baja el desempleo”, dijo.
Comentó que la ampliación de horario es bueno para la economía nocturna y en general para el turismo y el puerto.
Añadió que más de 12 mil personas podrán regresar a sus puesto de trabajo, luego de que al estar cerradas las discotecas se dedicaron a vender cena y comida.
Refirió que al abrir los negocios que estaban cerrados y al regresar a laborar, los trabajadores podrán contar las prestaciones laborales.
Recordó que octubre y noviembre es una mala temporada turística, pero muchas personas en el país al ver que los destinos turísticos están en verde y abrieron más negocios como las discotecas pueden venir y recuperarse un poco la actividad turística.