De las dos mil escuelas que existen en la región Acapulco-Coyuca, el 50 por ciento necesita reparaciones, de estas el 30 por ciento deben de demolerse, dijo la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, Ricarda Robles Urioste, quien anunció que en el caso del puerto de Acapulco se iniciará una nueva revisión para verificar cual es el estado físico de los planteles escolares.
La edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que estos datos corresponden al reporte que se hizo hace un año, por lo que no se ha actualizado y, por eso, es que ha sostenido reuniones con el coordinador de Protección Civil del municipio, con el propósito de que se realice una nueva inspección.
Afirmó, que esto, es necesario, debido a que se tiene que dar seguridad a los niños y niñas que cursan el sistema básico, toda vez que existen inmuebles que resultaron gravemente afectados por los sismos y por las inundaciones provocadas por las lluvias.
La regidora, Robles Urioste, por ello, refirió que se echará andar un programa para fomentar la cultura de la prevención, toda vez que a pesar de los simulacros que se realizan, la población no está preparada para actuar ante un desastre natural.
Además, indicó que se iniciarán recorridos por el cauce del rio el Camarón, porque nuevamente se invadieron áreas catalogadas de alto riesgo, por lo que de ser necesario se agotaran los procedimientos para desalojar a las familias que habiten en ese cauce con el uso de la fuerza pública.