Prestadores de servicios turísticos de las playas de Acapulco del Frente de Defensa Zofemat Acapulco y diferentes asociaciones exigieron al gobierno municipal rinda cuentas sobre el cobro que realiza la Zofemat.
A través de un comunicado invitaron a los medios de comunicación a una conferencia el día martes 27 de septiembre del presente año, en donde mencionaron que “los funcionarios públicos están obligados a que la administración del erario debe ser transparente y honesta”.
Solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a una mesa de trabajo “urgentemente”, para plantearle “de viva voz”, las necesidades de sus sectores y el cumplimiento de acuerdos con diversos funcionarios estatales en materia turística.
Lee también: Denuncian supuesto abuso de autoridad de director de la Promotora de Playas
Asimismo solicitaron una reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez a quien pedirán “cese el desvío de recursos de la Zofemat por parte de su gobierno”.
Detallaron que “las playas de Acapulco están sucias, no están en las mejores condiciones, se sigue vertiendo aguas residuales, falta de recolección de basura, alumbrado público, señalética para orientación turística, cambio de imagen turística, mobiliario en mal estado, andadores pestilentes, caños de CAPAMA con aguas crudas y pestilentes que van directamente a la playa”.
Los prestadores de servicios turísticos reiteraron el llamado a la exigencia que se “dejen de desviar el dinero de Zofemat”.
Finalmente señalaron estar convencidos que para levantar al puerto de Acapulco, se requiere de “unidad incondicional de todos”, sin embargo, destacaron que la relación con las autoridades se debe sustentar en la verdad y la confianza.