La directora de Ecología municipal Guadalupe Rivas Pérez, aseguró que se inició el procedimiento para conocer los nombres de los propietarios de los 13 terrenos particulares que están siendo utilizados para la quema de basura en la zona Diamante.
“Se está analizando quienes son los propietarios de estos predios, porque estos también tienen la responsiva de lo que está sucediendo, porque no puede utilizar su predio para esta actividad, no tienen el uso de suelo para la quema de desechos sólidos”, precisó la funcionaria municipal.
Sin precisar la cifra de recursos que representa una multa por el uso de predios privados para la quema de basura, la directora de ecología expresó que primero se detectará a los propietarios, y posteriormente teniendo una resolución de un juez, se procederá a iniciar los procedimientos administrativos.
Por último, indicó que el problema de los predios privados en zona diamante, si es prioritario resolver porque son lugares a donde no se puede ingresar de manera inmediata para controlar el arribo de conductores de camionetas privadas que llevan todo tipo de desechos a depositarlos en esos terrenos sin ninguna medida de salubridad y seguridad.