La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, revisó el esquema de seguridad que se implementará para la Convención Nacional Bancaria y la gira de trabajo que por tres días realizará el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por cuatro municipios de la Costa Chica de la entidad.
La sesión, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se realizó en las instalaciones de la Octava Región Naval de la Secretaria de Marina de México (Semar) donde estuvo como anfitrión el Almirante Francisco Limas López, comandante de dicha región.
Durante la reunión, se supervisaron las estrategias que se pondrán en operación a partir de este jueves que será inaugurada la 83 Convención Bancaría, a la que asisten secretarios de despacho del gobierno de la república, así como empresarios del sector e invitados internacionales.
En un mensaje en la red social Twitter, el gobernador dijo “Nos preparamos los tres órdenes de gobierno para recibir al Presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador_, en la #83ConvenciónBancaria, así como la gira por cuatro municipios de la Costa Chica de Guerrero”.
Dijo que como pare de esta reunión, también “revisamos la incidencia en los municipios que presentan más alta actividad, en los que se muestra que gracias a la coordinación de esfuerzos ha habido una reducción del 23% con respecto al año anterior”.
López Obrador estará en Acapulco este viernes 13, para clausurar la Convención Bancaría y los días sábado y domingo, recorrerá los municipios de Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Marquelia y Ayutla de los Libres en la región Costa Chica.
En la mesa de coordinación asistieron el Comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adama, entre otros funcionarios del gobierno federal y estatal.