Acapulco es sede de la "Quinta Reunión Técnica del Grupo de Expertos Ante Mortem", para revisar los avances en materia de desaparición y localización de personas, y fortalecer las herramientas en atención a las víctimas y sus familiares.
Asimismo, "la certificación del personal de la Fiscalía de Guerrero, como es la aplicación del cuestionario Ante Mortem", que es la recolección de datos de la persona desaparecida.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Estado, esto, comenzó el pasado domingo 24, y culminará el 30 de marzo, como parte de los acuerdos tomados en la XXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia celebrada en la Ciudad de México.
La titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Eloína Sánchez Zamora, informó que durante cinco días personal de las fiscalías de Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Guerrero, estarán sesionando para revisar los avances que han tenido en todas las entidades.
Así como capacitando en la formación al personal y mejorar las herramientas que se tienen para atender a las víctimas y a sus familiares de personas desaparecidas , y continuar obteniendo información para su localización e identificación.
Así mismo, Sánchez Zamora destacó, que se trabaja con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas de diferentes municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Huitzuco, por lo que adelantó que los días 5, 6 y 7 de abril del presente año se tendrá la jornada estatal para la toma de muestra para identificación, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la División Científica de la Policía Federal y la Fiscalía de la entidad.