La fuerza de las lluvias y las corrientes en canales pluviales provocaron colapso en drenajes de algunos negocios ubicados en zonas de playas como Papagayo y Hornos.
Los escurrimientos de los drenajes sanitarios provocan olores fétidos a turistas que pese a los arrastres de basura y aguas negras llegan a disfrutar de las playas en estos días de temporada de vacaciones.
Lea también: Autoridades vigilan baja presión frente a costas de Guerrero
Los escurrimientos del drenaje sanitario están desembocando a playa Papagayo, desde el momento en que se registraron las intensas lluvias de la mañana de este lunes.
Además de aguas de drenaje sanitario, de de los restaurantes, también desembocan aguas con grasas ante la falta de trampas en las áreas de cocinas.
En playa Papagayo y Hornos, se ubican más de seis restaurantes, así como baños públicos y un parían con más de cinco negocios con venta de artículos de playa, de donde pueden salir los escurrimientos de drenajes sanitarios a la bahía.
El pasado 19 de julio fue denunciado el problema de contaminación generado por los drenajes colapsados en la zona de restaurantes de playa Papagayo, a la fecha autoridades no han procedió a aplicar sanciones a responsables de este foco de contaminación.