A más de un año del paso del huracán “Otis” en el puerto de Acapulco, el Parque Papagayo registra un avance de reverdecimiento en sus áreas comunes, luego que fueron devastados el 80% de sus árboles.
El también considerado “pulmón verde” del destino de playa, contó con una campaña de reforestación en conjunto con los tres niveles de gobierno, en especial con el programa “Sembrando Vida”, donde se sembraron alrededor de 300 árboles en junio de este año.
Lea también: Se han sembrado más de 300 árboles en el Parque Papagayo
En un recorrido realizado por El Sol de Acapulco, se observó que muchos árboles se recuperaron tras ser afectados por los fuertes vientos de más de 300 kilómetros por hora (KM/H), quedaron solamente los troncos.
Actualmente el parque no está abierto al público debido a que se encuentra en remodelación por parte de la dirección general, solamente funciona en partes, una en el área de restaurantes, y la otra en la parte del estacionamiento, donde están ubicadas las oficinas de Bienestar federal.
También observamos varias iguanas alrededor del parque, quienes se alimentan de hojas de los árboles, las cuales son atractivo de los dos ciudadanos y turistas que rodean el inmueble.
“No tenemos para cuando vuelva abrir sus puertas el Parque Papagayo. Esperemos que sea pronto”, señaló un trabajador.
A lo lejos observamos que la plantilla de trabajadores realizan trabajos de poda, recolección de basura, así como otras acciones para el mejoramiento del interior del inmueble.
“Que llegue el día apropiado que anuncien la reapertura del Papagayo para que vuelva a correr en mi bello papagayo”, comentó un ciudadano.
Buscamos contactar al director del Parque Papagayo, Abel Luvio, para una entrevista con este medio de comunicación, sin embargo no obtuvo respuesta.