Tras dos semanas de permanecer confinado en su domicilio y bajo atención médica por presentar síntomas de Covid-19, el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, anunció que logró superar la enfermedad satisfactoriamente.
Aunque, mantuvo en secreto que dio positivo a la prueba de coronavirus, el también ex senador de la República, reveló que cuando se contagio del patógeno, el único síntoma que presentó fue alta temperatura.
A partir de ese momento, siguiendo los protocolos de prevención, se aisló en su domicilio y se atendió medicamente, haciendo hincapié que nunca requirió ser hospitalizado, solo estuvo bajo la supervisión de los especialistas, dijo.
El también aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado, Walton Aburto, informó que se practicó otra prueba y resultó negativa a coronavirus, por lo que dio por concluido con el aislamiento y se reincorporó a sus actividades cotidianas.
Sin explicar en donde se contagió, el político acapulqueño exhortó a la población a cuidarse y cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado, de usar el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar el gel antibacterial.
Finalmente, expresó su agradecimiento al personal médico que lo atendió durante su convalecencia y a todos los que se dieron tiempo para estar pendiente de la evolución de su estado de salud.