La Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), reveló que al recuperarse la economía, al disminuir los casos por el Covid-19, también se reactivó la inseguridad en Acapulco.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney confió que la autoridad otorgue las condiciones de seguridad para que los grupos delictivos que operan en Acapulco desde 15 años los dejen trabajar.
“En el tema de inseguridad al reactivarse del economía también se reactivaron los grupo delictivos, que han estado presentes más de 15 años que llevan actuando en Acapulco y esperemos que la autoridad nos dé las condiciones de seguridad y sobretodo que nos dejen trabajar”, precisó.
Sin embargo, señaló que los operativos de seguridad que se están implementando en la zona turística con el ejército y la marina están dando resultandos.
Martinez Sidney informó que luego de las denuncias que interpusieron las cámaras empresariales como la Concanaco y la Fecanaco a nivel nacional se está haciendo trabajos de investigación en cuanto al delito de extorsión, que es lo que más ha sufrido el sector comercio.
Lee también: Canirac pide regulación de horarios en Semana Santa
En el tema de la recuperación económica, dijo que por la pandemia hay 18 establecimientos de renombre, que no pudieron abrir y se ubican en la costera Miguel Alemán, entre bares, restaurantes y discotecas.
Mientras que 18 mil empresas que estaban cerradas, durante estos dos años de la pandemia han abierto y se han recuperado 43 mil empleos.
Reconoció que uno de los problemas más graves a los que se han enfrentado en los últimos meses, ha sido la recuperación de esta de bastante pandemia, ya que uno de los problemas más delicados después de la salud ha sido el tema económico, el cuál le pegó a todos.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martinez Sidney, reconoció a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, como una mujer muy comprometida con los comerciantes y empresarios ya que hizo un compromiso con las cámaras empresarial de no más clausuras y no más persecuciones contra el comercio y se ha cumplido.
“No hemos tenido ni una sola clausura desde que el gobierno de Abelina López Rodríguez está en funciones y nos ha permitido recuperar 18 mil empresas que teníamos cerradas por la pandemia y la recuperación de 43 mil empleos”, precisó.