La delegación en Guerrero de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), reveló que durante los primeros días del año han detectado el cierre de alrededor de 480 negocios pequeños con distintos giros, producto de la situación económica y de seguridad que acontece en el estado.
El presidente de la Federación, Alejandro Martínez Sidney, informó que la “fallida” estrategia de seguridad del gobierno federal, aunado a la falta de promoción turística, no ha logrado atraer a turismo de mayor poder adquisitivo al puerto, lo cual preocupa a todo el sector económico debido a que las empresas dependencia directa o indirectamente del turismo en Guerrero.
“Seguimos en un estado crítico completamente de indefensión, la 4T ha tenido un fracaso en materia de seguridad, se han incrementado los delitos en comparación de gobiernos anteriores, esto no es grilla, esto no son declaraciones fifís, esto es por los diversos atentados que se han tenido contra diversos representantes de sectores productivos como taxistas, artistas, como comerciantes, como turistas, como profesionistas que han sido arteramente asesinados”, indicó.
Martínez Sidney mencionó que el año 2019 ha iniciado “con el pie izquierdo”, debido a que cientos de negocios continúan siendo afectados por la delincuencia a través del cobro de cuotas, por lo que alrededor de 480 han cerrado sus puertas en todo Guerrero.
El dirigente solicitó a los gobiernos locales que continúen con el esfuerzo para reforzar la seguridad y combatir el mencionado delito, el cual arrebata miles de pesos a los empresarios y comerciantes de los principales municipios como Acapulco.
Cabe mencionar que uno de los últimos acontecimientos dolosos aconteció en contra del gerente y un trabajador de un negocio de venta de autos usados ubicado sobre la avenida calzada Pie de la Cuesta el pasado martes por la tarde.