El creador del mural que se realizaba sobre la base de la Diana Cazadora, cubierto por personal del Ayuntamiento de Acapulco con pintura blanca, Rogelio Rendón Cabañas, calificó el hecho como revanchismo político e ignorancia por parte de la actual administración municipal.
El artista informó que invirtió más de 224 horas durante los 28 días de trabajo que realizó junto con dos ayudantes más, todo esto de manera totalmente gratuita, ya que la anterior administración municipal sólo cubrió los gastos operativos como el material, más no un sueldo para él, por lo que se dijo indignado.
“Estoy indignado porque no nada más me ofenden a mí con estos hechos, sino que ofenden a la cultura guerrerense. Aparte de que es revanchismo, es la ignorancia de nuestras autoridades en turno, yo creo que no conocen que Olinalá fue primer lugar en España representando a México en el Premio Nacional en Ciencias y Artes. Imagínense ustedes que la capilla Sixtina fuera borrada nada más porque cambió de Papa”, abundó.
Rendón Cabañas dijo que personal del gobierno le comentó que el retiro de su mural se daba porque “el permiso era irregular”, lo que consideró como inexistente, debido a que se obtuvo la aprobación del alcalde en turno, además de que la obra de arte no afectaba los intereses de la actual administración.
Agregó “la cultura no tiene partido, no tiene colores, no tiene fronteras”, asegurando que buscará continuar con su arte a través de otros espacios, con la finalidad de dejar un regalo para Acapulco que mejore la imagen por la que atraviesa el puerto.