A consecuencia de los daños que sufrió por los pasados sismos la escuela primaria “Informe Presidencial”, ubicada en la calle Quebrada, tuvo que desalojar a sus 60 alumnos, mientras realizan su reconstrucción, confirmó el delegado de los Servicios Educativos de la Región de Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien anunció que está buscando un espacio para rentarlo y reciban clases.
El funcionario explicó que el inmueble ya no podía ser habitado, por lo que, a fin de no exponer la seguridad de los niños y niñas, fueron desalojados temporalmente, en tanto que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Guerrero, realiza los trabajos de reconstrucción.
Por lo que indicó que ha empezado a buscar un inmueble, para que los 60 alumnos que integran la matrícula de la escuela primaria, puedan seguir recibiendo clases y no se vean afectados en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, aseguró que salvó esta escuela primaria, el resto está trabajando en un 99 por ciento, pues se logró gestionar ante los mandos de la IX Región Militar, su apoyo para dar seguridad a las tres escuelas de la Unidad habitacional El Coloso, que no habían podido reanudar el ciclo escolar por la inseguridad.
Asimismo, informó que en el caso de las protestas en Xaltianguis por la falta de maestros, dijo que enviaron seis maestros, tres de primaria, dos de preescolar y uno de secundaria, que van a cubrir las vacantes por contrato, por lo que ya están trabajando de manera normal.