Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, dieron a conocer que el Ayuntamiento de Acapulco está retrasando el proceso de entrega recepción del rastro tipo TIF, construido con una inversión superior a los 120 millones de pesos en el poblado de El Salto.
Luego de haber sostenido una mesa de trabajo donde se prohibió el acceso a los medios de comunicación en el Ayuntamiento del Parque Papagayo, los representantes del gobierno del estado, indicaron que la obra prácticamente está concluida por lo que la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo, debe de recibirla para que se proceda con las licitaciones que se requieren para ponerlo en operaciones.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Armando Javier Salinas, indicó que se esta en un proceso para ver los mecanismos mediante los cuales se va a decepcionar la obra, “hay dos propuestas que se dieron a conocer a los representantes del estado, una de estas es que el municipio ya lo reciba y la otra es que a través de un convenio se pueda operar bajo un consejo de administración”.
Javier Salinas, abundó que, si se debe de concesionar el funcionamiento del rastro tipo TIF, pero en Acapulco no hay empresas con la capacidad económica y el conocimiento de operatividad para mantener una obra de esta naturaleza, y agregó que fuera del estado hay muy pocas que tienen la capacidad que se requiere.
Abundó que la próxima semana, se sostendrá una nueva reunión con representantes de obras públicas de la entidad, y en esta buscaremos definir si vamos juntos con el gobierno del estado a través de un convenio, y con el gobierno federación, porque también este, ha puesto una parte de la inversión para la construcción del rastro.
Por último, el funcionario del Ayuntamiento, reconoció que la obra del rastro TIF, ya fue concluida en una primera etapa, mientras que el resto que hace falta no es un obstáculo para que se ponga a funcionar.