El ingeniero agrónomo yasesor de la Asociación de Ambientalistas de Acapulco, JoséConcepción Urióstegui Fernández, aseguró que la Ceiba amorosa,ubicada en el puente Bicentenario en la avenida Cuauhtémoc, estárespondiendo favorablemente al tratamiento de fertilizaciónaplicado en el año pasado, aunque reconoció que sus ramas debenser cortadas para evitar accidentes con las unidades del sistema detransporte Acabús.
Declaró que el tronco del árbol ya no tienevida, pero gracias al tratamiento de fertilización a base de caldolomita, zeolita, roca fosfórica y algas diatomeas puesto en marchaen el mes de septiembre del 2017, la Ceiba “pentandra”, por sunombre científico, está retoñando.
“La ceiba está respondiendofavorablemente a través de sus raíces, ya tiene dos retoños yestamos cuidándolos para que estos retoños sean la parte viva deeste árbol. Apenasnos reunimos con el director de Ecología para que, a través deél, la Dirección de Áreas Verdes le corte las ramas porque es unpeligro, pero como este árbol está amparado no tan fácil podemosmeterle mano”, señaló.