El contralor municipal, Francisco Torres Valdez, afirmó que en menos de una semana, se retomarán los procedimientos administrativos en contra de ex funcionarios de la pasada administracion que se les detectaron mal uso de recursos económicos.
"Son más de 12 los procedimientos que se tienen detenidos por la suspensión de labores que se decretó desde el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19, sin embargo, una vez que se regrese a laborar, se retomarán entre estos aquellos que son contra el ex presidente Evodio Velázquez Aguirre", precisó.
Recordó que en contra del ex alcalde y de cuatro ex funcionarios de la CAPAMA, como Jorge Jijon quien fungió como director del organismo operador del agua potable en la ciudad, hay un procedimiento por el presunto mal uso de un total de 170 millones de pesos.
Torres Valdez, agregó que al retomarse los procedimientos legales, se dará continuidad a la presentación de declaraciones para que los presuntos responsables del mal uso de recursos públicos, respondan a los cuestionamientos.
Agrego que otro de los procedimientos será el de la obra pública, donde se detectaron también irregularidades considerables en pagos de obras no concluidas como el nuevo edificio del ayuntamiento ubicado en el centro de la ciudad, donde se cubrió más de 60 millones de pesos para la primera etapa y no fue concluida cómo se consideró en el contrato con una empresa constructora.