Maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) demandarán al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, la basificación de 6 mil docentes que carecen de seguridad laboral.
El secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, informó que en está nueva etapa de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, existen condiciones para que finalmente se haga justicia a los maestros del estado y se atienda sus demandas.
Lee también: Maestros estatales reclaman prestaciones y el rescate del ISSSPEG
"Héctor Astudillo Flores nunca nos pudo resolver las peticiones más sentidas, como es el seguro de vida, el pago al ISSSPEG y el plan flexible, de esto último asciende a 350 millones de pesos", dijo.
El líder sindical, Rodríguez Rendón, dijo que hay un pasivo incalculable en deuda a terceros y con el ISSSPEG, tanto el ayuntamiento de Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, deben un poco más de 500 millones de pesos.
Adelantó, que tienen confirmada una reunión este miércoles con la dirección de personal del estado, Alicia Ventura Suárez, a quien le han observado disposición para atender su pliego de demandas.
Indicó que dentro de las prioridades que le van a presentar, es que se descongelen seis mil plazas que no se les ha dado techo presupuestal y se beneficie a los maestros que tienen años pidiendo que se les basifique.