Ante el riesgo de una cuarta ola de contagios de Covid-19 en el puerto, autoridades de Salud municipal pusieron en marcha las brigadas de concientización de medidas sanitarias, sanitización y distribución de gel antibacterial a turistas que llegan este fin de semana largo a las playas de Acapulco.
La brigada inició en las playas de Caleta y Caletilla, así como en restaurantes y fondas que también fueron abarrotadas por los visitantes.
El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Lima, dijo que el hecho de estar en semáforo epidemiológico en color verde, no quiere decir que el riesgo de contagio del Covid-19 término, por lo que es necesario reforzar la medida de prevención.
Lee también: Registra Guerrero 29 casos nuevos de Covid-19
"El riesgo de una cuarta ola de contagios del Coronavirus sigue y en estos momentos con una alta afluencia de turistas por el puente, es necesario redoblar las medidas de prevención para evitar que se pueda extender el problema de la pandemia", expresó el funcionario.
Explicó que serán dos las acciones importantes que realizarán durante las brigadas en este fin de semana largo; la primera: La sanitización en playas y sitios donde se pueda tener aglomeración de personas y la segunda, la distribución de gel antibacterial y la concientización del uso del cubrebocas a los turistas.
Además de las playas de Caleta y Caletilla, las brigadas también estarán en playa Papagayo, Costera, Zócalo y la glorieta de La Diana, así como áreas de venta de comidas.
Recalcó que no se puede negar lo del riesgo de una cuarta ola de contagios, por eso se están tomando las acciones en cuanto a las medidas de prevención sanitarias en Acapulco.