El director de vía pública, Iván Hernández Caballero, advirtió que serán retirados más de 100 vendedores de alimentos de las calles de la ciudad, debido al riesgo sanitario que representan en está etapa de alerta máxima por la pandemia del Covid-19.
El funcionario, indicó, dijo que una de las acciones que el gobierno municipal ha implementado para prevenir en este momento la propagación del Coronavirus, es el prohibir el comercio de comedia en la vía pública.
"Los vendedores de comida, deben de acatar la disposición de la autoridad, o de lo contrario, se procederá a los decomisos de la mercancía, en este momento, se tiene que evitar cualquier actividad que represente un riesgo sanitario, estamos en fase de alerta máxima del Covid-19, es necesario que baje la cifra de contagios y fallecimientos para poder iniciar con la nueva normalidad en Acapulco", expresó Hernández Caballero.
Señaló que los vendedores de alimentos en la vía pública, ya fueron notificados de que deben de retirarse en estos momentos, por lo que no será sorpresivo que se les decomise su mercancía y el mobiliario que utilizan si no hacen caso de la indicación que se dio por parte del gobierno municipal.
Agrego que las zonas donde se han identificado a los vendedores de comida en la vía pública, son Renacimiento, Progreso y las calles del centro de la ciudad.