La invasión por parte de más de 50 personas en el parque nacional El Veladero, fue confirmada por autoridades del sector ambiental federal de la entidad y del gobierno de la República.
Bajo el argumento de que la ley los protege para buscar un terreno donde fincar sus viviendas, un grupo de pobladores de Acapulco invadió el martes aproximadamente una hectárea del área protegida por orden federal.
Los invasores, llegaron en días pasados y se han ido apoderando de unas cabañas que se encuentran en el lugar, quienes cerraron el paso con un vehículo, llantas, láminas y con una señalética color anaranjada, para evitar el ingreso de las autoridades.
Lee también: Parque El Veladero, una gran fosa clandestina [VIDEO]
Fuentes federales, dieron a conocer que ya se están realizando los procedimientos legales correspondientes para desalojar a estas familias y mantener, con el apoyo de fuerzas de seguridad, la protección de esta área del parque nacional El Veladero.
La invasión se ubica en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul dentro del polígono oriente del parque nacional, donde hombres, mujeres y niños limpiaron con palas y picos parte de un predio que se ubica en la calle Anáhuac, parte del asentamiento mencionando.
Según vecinos de la zona, antes había un módulo de vigilancia de la Policía Estatal, pero desde hace tiempo quedó abandonado, lo cual provocó que las personas llegaran a invadir.
Cerca de este punto, en el mes de septiembre de 2021, también fueron desalojados con la fuerza pública decenas de personas que habían invadido la propiedad y donde elementos policiales desmantelaron decenas de viviendas rústicas que se edificaron en la parte alta del fraccionamiento Club Deportivo, junto a la colonia Chinameca.
Dichas acciones en aquel año fueron encabezadas por el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila y por el secretario de seguridad, David Portillo Menchaca en la que una a una y durante varias horas, fueron derrumbando las casitas que se montaron donde se fueron devastando áreas protegidas.