En el marco del programa de reordenamiento vial sobre la costera Miguel Alemán, cuatro vehículos fueron trasladados al corralón por personal de la Policía Vial por estacionarse en doble fila frente al palacio federal.
El operativo fue encabezado por el coordinador de Movilidad Municipal, José Ramírez Arregin, quien con apoyo de los elementos viales procedieron a retirar con grúa a los vehículos que hacían "cuello de botella" en ese tramo de la Costera.
Cabe señalar que durante el gobierno de la ex presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se trató de reordenar esta anarquía provocada principalmente por los funcionarios federales y municipales, que tienen sus oficinas en el palacio federal.
Sin embargo, se desistió luego de las amenazas de despido que recibieron los elementos de la Policía Vial, por lo que se reculó y se siguió tolerando que se estacionaran hasta en triple fila.
Lee también: Playas, deportes y gastronomía te esperan en Acapulco
Sin embargo, con la llegada de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se retomó el proyecto de rescate de la costera Miguel Alemán, por lo que se inició con la información al personal del palacio federal para que en lo sucesivo se abstuvieran de dejar estacionados en doble y triple fila sus vehículos.
Pero quienes se resisten a cumplir con el reordenamiento vial, hicieron caso omiso y se procedió al retiro de cuatro vehículos que dejaron estacionados en doble fila y fueron llevados al corralón y tendrán que pagar su infracción.
El funcionario municipal, Ramírez Arregin, anunció que los operativos serán permanentes y que se actuará sin distingos, trátese de quien se trate, hasta que se ponga orden y dejen de violar el reglamento de Tránsito en este tramo de la costera Miguel Alemán.