Más de una tonelada de basura fue retirada de los acantilados de Sinfonía del Mar por personal de la Promotora y Administradora de los servicios de playa que trabajó en forma coordinada con trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos municipales del ayuntamiento de Acapulco.
El titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), Sabás de la Rosa Camacho, indicó que en esta jornada laboraron más de 50 trabajadores de ambas dependencias para dejar limpio de desechos este sitio visitado por turistas que vacacionan en el puerto.
Indicó que durante más de tres horas de trabajo retiraron de los acantilados envases de refrescos, latas de cerveza, botes de plástico para agua y cojines, sábanas, entre otros desechables.
Lamentó que los visitantes de este sitio arrojen los empaques de los diversos productos que consumen por las noches a los acantilados, sin el mínimo recato de contaminar la bahía y afectar la fauna marina.
El funcionario hizo un llamado a la población a no contaminar con envases de cerveza y otros productos la zona, debido a que este sitio es uno de los más visitados por turistas que acuden a observar a los clavadistas de La Quebrada.
Indicó que continuarán las labores por la tarde para terminar de limpiar el área y conminó a los bañistas a tomar precauciones, debido a que se tiene marea alta y ya han sido rescatadas cinco visitantes, una de ellas estuvo a punto de morir, al ser arrastrada por las olas.