Brigadas de trabajadores del ayuntamiento de Acapulco realizan trabajos de limpieza en la calle 2 de Agosto frente a la Nave de Flores donde más de 20 puestos se quemaron en la madrugada de este viernes.
Con escobas, palas y carretillas, se labora limpieza en apoyo a los afectados por este siniestro.
Los trabajadores de limpieza a marchas forzadas están retirando los escombros, quienes continúan con las brigadas de limpieza a causa del huracán “John”, en pocas palabras, este día no se descansa, para devolver la tranquilidad de los afectados.
Lea también: Pone en marcha gobierno del estado la feria de los servicios en Acapulco
Entre las cenizas encontraron una diversidad de cosas, como cómales, artículos del hogar, yerberia, arreglos de fiesta, entre otros utensilios, que esto generó el crecimiento de las llamas, las cuales fueron atendidas en tiempo y forma, para evitar más de una tragedia.
Durante la madrugada, los locatarios llegaron para averiguar la situación de sus locales, que los estaba consumiendo el fuego, entre la desesperación no veían la forma de recuperar sus bienes o herramientas de trabajo.
En la escena del crimen se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad, bajo la coordinación de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
El Mercado Central ha enfrentado severas situaciones, que esto genera incertidumbre a los locatarios, quienes viven bajo el miedo y crisis, no se recuperan después del siniestro en junio de 2023, después en octubre con el huracán “Otis”.