Personal de la dirección de vía pública, retiraron en cumplimiento a una orden judicial a diez comerciantes ambulantes que invadían la banqueta y el acceso de la tienda departamental Coppel Renacimiento.
El operativo de Vía Pública, inicio con el reordenamiento de vendedores informales en el mercado de La Garita, posteriormente en el bulevar Vicente Guerrero donde retiraron puestos construidos con madera y estructura metálica que afectaba el acceso a la tienda Coppel.
Lee también: Comerciantes urgen retiro de estructuras metálicas
El pasado mes de julio, personal de vía pública, retiró más de 50 puestos informales frente a Coppel Bahía, también en cumplimiento a la primera orden judicial que liberó un juez federal, luego a un procedimiento presentado por empresarios de la tienda departamental.
En el operativo realizado frente a la tienda departamental Coppel Renacimiento, también fue retirado un sitio de taxis que se encontraba en el lugar, evitando el libre acceso a la tienda.
El director de vía pública Raúl Ceballos Carbajal, indicó que el retiro de los puestos semifijos, responde a una disposición judicial, por lo que se debe de dar cumplimiento tal y como lo marca la ley.
Manifestó que se seguirá con estas acciones por parre del gobierno para recuperar los espacios que deben de ser de uso ciudadano, además dijo que se cumplirá con disposiciones que se emitan por autoridades judiciales.
En Acapulco según las autoridades, hay más de 35 mil comerciantes informales que invaden las banquetas y calles de la ciudad,