Con marros y barretas, personal de la dirección de Vía Pública, retiraron de la costera Miguel Alemán y la Avenida Cuauhtémoc un total de 80 estaciones publicitarios que en estaban instalados sobre la banqueta sin permiso para su funcionamiento.
El director de Vía Pública José Luis de la O Martìnez, explicó que se desconoce la empresa a la que pertenecen las 80 mamparas de publicidad que se retiraron, “se trató de notificar, pero no se encontraron datos en los archivos que se tienen en el municipio, por lo que se procedió tal y como lo marca la ley.
Dijo que además de estar instaladas sobre las banquetas de la costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc, estas 80 mamparas que empezaron a retirarse también estaban conectadas de forma clandestinas a los postes de luz por lo que utilizaban la energía eléctrica sin cubrir ningún tipo de cuota económica al municipio.
De la O Martìnez, agrego que la instrucción que se tiene por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es recuperar todos los espacios que se encuentran invadidos por cualquier tipo de objetos y que son para el uso de los ciudadanos.
Por último, el titular de Vía Pública, advirtió que se seguirá con los operativos por parte del personal a su cargo para recuperar algunos otros espacios que siguen invadidos tanto por grupos de comerciantes, así como por algún otro tipo de objetos que funcionan dentro de la ilegalidad.