Jóvenes rechazados de las escuelas de la salud de la UAGro, retiraron el plantón que mantenían a la altura del Asta Bandera sobre la avenida costera Miguel Alemán para exigir la aplicación de un segundo examen de admisión para la unidad académica de medicina.
Tras un acuerdo, luego de haber sostenido una reunión con el director de administración escolar de la zona sur, Jaime Kaham Hernández el pasado lunes.
Abel Sánchez Marcos, dirígete del grupo estudiantil "Acciones por la Educación y el Bien Común, dijo que l determinación es reducir el campamento y bajar lonas y mantas, sin embargo, se mantiene la solicitud de una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán.
"Esto es para contribuir y abonar al diálogo que han mostrado las autoridades universitarias, luego de la reunión con el director de Administración Escolar, en torno al segundo examen para ingresar a Medicina" expresó.
Agregó esperar llegar acuerdos lo más pronto posible en beneficio, de los jóvenes que buscar ingresar a una carrera relacionada con la salud.
Quedamos en espera de fecha y hora para audiencia indicada con el rector.