Cómo parte del reordenamiento de la zona federal marítima terrestre personal del ayuntamiento, desmanteló parte de la construcción de algunos restaurantes que invadían área de playa.
Durante el operativo realizado en playa Suave y Tamarindos pese a la resistencia de vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos, fueron retirados restos de madera, palapas, troncos, láminas y lonas que fueron colocadas fuera de los metros que marcan las concesiones de cada negocio.
Con este son dos los desalojos y destrucción de inmuebles que se realiza por parte de las autoridades en la zona federal.
La madrugada del pasado 17 de julio personal del ayuntamiento y de dependencias federales como Profeta, realizaron el desalojo de módulos, bodegas de sillas y mesas y de enramadas en la zona de playa El Golfito, la cual fue otorgada en concesión por Zofemat al ayuntamiento de Acapulco.
Además de retirar la madera y troncos, los trabajadores del ayuntamiento, sacaron muebles de baño que también fueron colocados en la zona de playa, provocando contaminación en la la bahía.