Luego de que la nueva administración municipal no renovó el contrato de los parquímetros en Acapulco, personal de la empresa COPEMSA inició el retiro de los aparatos que fueron colocados en la Costera Miguel Alemán y que causaron polémica por el alto costo y la forma en que el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, realizó la negociación.
Desde las ocho de la mañana, varias cuadrillas de trabajadores comenzaron a remover los parquímetros y los subieron a una camioneta para resguardarlos, toda vez que cada aparato tiene un costo superior a los 80 mil pesos, y aunque intentaron negociar con la alcaldesa Adela Román Ocampo, les confirmaron que no continuarían en funcionamiento.
“Nos mandaron a quitar los parquímetros y los vamos a llevar a una bodega, nosotros trabajamos para la empresa COPEMSA, no sabemos más, sólo que ya no se va a trabajar aquí en Acapulco”, expresó uno de los empleados de nombre Noé.
Cabe mencionar, que los parquímetros fueron colocados desde el pasado mes de marzo en varias zonas del puerto, luego que la anterior administración de Evodio Velázquez otorgó un contrato sin licitar a la empresa COPEMSA hasta el mes de septiembre cuando concluyó su gobierno, sin embargo, esta medida no fue aceptada por gran parte de los ciudadanos.
Los nuevos parquímetros se pusieron en funcionamiento en el mes de abril, sin embargo, la población se quejó porque la cuota por hora de estacionamiento pasó de tres a ocho pesos y algunos regidores de oposición y líderes sociales protestaron por la forma en la que se otorgó el contrato y porque la empresa se llevaría el 75 por ciento de las ganancias.
Al tomar posesión la presidenta municipal Adela Román Ocampo, adelantó que los parquímetros no seguirían funcionando en la ciudad y no renovó los contratos con dicha empresa, quienes en principio colocaron bolsas negras de plástico para proteger los aparatos y ahora están retirando de manera definitiva cada uno de los que fueron colocados en la ciudad.