Retando a las autoridades de gobierno y a la misma pandemia del Covid-19, unos 400 comerciantes del tianguis de la Zapata, se instararon sin ninguna medida sanitaria en la vía pública.
Desde las 07:00 de la mañana, los más de 400 vendedores informales, colocaron sus lonas, plásticos y algunos objetos de metal para instalar sus puestos, sin importar el riesgo sanitario que esto representa para quienes acuden a adquirir algún tipo de mercancía.
Pocos de los comerciantes, hicieron uso del cubrebocas, sin embargo, la mayoría de estos, no cumplieron con esta recomendación, así como del uso del gelantibacterial, de la sana distancia de más de un metro de puesto a puesto.
Los tianguistas, fueron desalojados por las autoridades del gobierno municipal por más de 20 ocasiones, en los primeros meses de la pandemia del Covid-19, sin embargo, estos siguen instalandose sin cumplir con los protocolos sanitarios, y poniendo en total riesgo de contagio a cientos de acapulqueños que acuden al tianguis.
La colonia Emiliano Zapata, donde se instala el tianguis los días miércoles y domingo, es considerada por las autoridades del sector salud, como una zona de mayor riesgo de contagios de Coronavirus, sin embargo, esto no impide a los vendedores instalar retando al virus y a las autoridades de Vía Pública.
Por su parte, el director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, informó que los comerciantes, han incumplido los acuerdos que se tomaron para permitirles instalarse, como disminuir a un 50 por ciento el número de puestos y el horario en el que funcionan.