Inspectores de la dirección de Vía Pública retiraron una lona que se instaló en el recién inaugurado Paseo del Pescador, en donde se vendía bebidas alcohólicas, sin contar con permiso ni licencia para hacerlo.
Encabezados por el titular de la dependencia, José Luis de la O Martínez, los empleados del ayuntamiento hicieron un recorrido por esa zona recuperada y que fuera inaugurada este domingo por el gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa Adela Román Ocampo, para verificar que estuviera despejada de ambulantes.
Pero detectaron que se instaló una lona, que les informaron era propiedad del político y empresario restaurantero, Guido Rentería Rojas, en la cual se vendía bebidas embriagantes, como micheladas, sin contar con su licencia de funcionamiento ni permiso para ocupar ese espacio en el Paseo del Pescador.
El propio funcionario municipal, De la O Martínez, pidió a los encargados retirar la lona y les advirtió que de volverse a instalar se procedería a desalojarlos, porque no se iba permitir que se colocara ningún expendio de bebidas embriagantes en toda esa área.
Una vez que se retiró la lona, indicó que se van a realizar recorridos por toda la franja turística para detectar negocios similares, pues afirmó que se impedirá y serán retirados.
En lo que respecta al Paseo del Pescador, aclaro que la instrucción fue que no permita ningún local semifijo en esa área, como tampoco que los restauranteros pretendan aprovechar este espacio para ampliar sus negocios, porque se les retirará, advirtió.