Respaldados por elementos de la Guardia Nacional y de policías turísticos, personal de Profepa y autoridades municipales retiraron mobiliario de las playas de Acapulco, luego que estos quedaron prohibidos como medida de prevención sanitaria desde el pasado dos de julio cuando se reinició la reapertura en un 30 por ciento de la actividad comercial y turística en el puerto.
El director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, dijo que está prohibido instalar en la zona de playa, sillas, mesas, sombrillas y toldos, así como la venta de bebidas embriagantes y alimentos, en estos momentos para evitar que se dé un repunte de casos de Covid-19.
El operativo de retiro de los toldos se realizó en playa Caletilla, ante la inconformidad de los trabajadores de playa, de prestadores de servicios y frente a turistas que se encontraban ya instalados en estos lugares.
"Es un operativo para hacerles un llamado a los prestadores de servicios turísticos, de que el mobiliario de playa está prohibido por la pandemia que estamos atravesando del Covid-19, y por ello estamos acudiendo a las playas para pedir que los retiren de manera voluntaria", expresó Nicio López.
Dijo que si los prestadores de servicios turísticos, no acatan la disposición sanitaria establecida desde el dos de julio, las autoridades procederán al retiro de todo tipo de mobiliario como toldos, sombrillas, mesas y sillas.
El titular de reglamentos y espectáculos, indicó que los operativos en las zonas de playas, son realizados de manera coordinada con dependencias del gobierno del federal, estatal y municipal.
Por último indicó que son decisiones tomadas al interior de la mesa de coordinación para la Pacificación de Acapulco, debido a que no se han estado acatando las disposiciones para prevenir un repunte de casos de contagios de Coronavirus en el puerto.