Más de 400 toneladas de basura fueron recolectadas durante la primera mitad del presente periodo vacacional de la zona turística de Acapulco, donde se realizaron 47 rescates acuáticos y localizaron a 43 menores que fueron entregados a sus familiares, donde además una persona murió ahogada en playa revolcadero.
El director de esta dependencia, Sabas Arturo de la Rosa Camacho dijo que se mantendrán las acciones de limpieza, barrido manual y marino en Puerto Marqués, isla de la roqueta, caleta y la bahía del puerto para garantizar que no se tengan ningún punto negro en la bahía, de acuerdo a la instrucción girada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
De la Rosa Camacho, indicó que más de 400 trabajadores han laborado desde el inicio del periodo vacacional de semana santa y ahora de pascua, para mantener limpias de desechos sólidos las playas porteñas.
“Están trabajando abarcando las áreas de barrido manual, barrido marino, recolección de residuos sólidos y personal salvavidas resguardaron la integridad de los bañistas en las playas del puerto en tres turnos”, mencionó.
Indicó que, con estas labores, se han mantenido a las playas libres de basura las 24 horas del día y conminó a los visitantes a depositar los desechos que se generan por el consumo de alimentos y bebidas en los lugares establecidos para que otros turistas también disfruten de la limpieza de las playas.
Finalmente dio a conocer que el único saldo rojo de la temporada en playas, fue el deceso de un joven que entro en estado de ebriedad a la playa revolcadero.