Más de 30 toneladas de embarcaciones fueron retiradas con maquinaria pesada de la playa Manzanillo y serán llevadas al relleno sanitario de Acapulco.
Estas fueron destruidas por los fuertes vientos mayores a los 350 kilómetros por hora del huracán Otis, y después de 9 meses fueron liberados por sus propietarios.
Lea también: Destrucción de embarcadero en Caleta pone en riesgo a turistas
La Secretaría de Turismo en coordinación con la Promotora de Playas y Protección Civil estarán realizando dichos trabajos para liberar la franja de arena y poder ofrecer a los turistas un espacio más para su disfrute, señaló el funcionario estatal Simón Quiñones Orozco.
El director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz detalló que solo es fibra de vidrio, libre contaminantes lo que se está retirando de dicha playa.
“Es material libre de cables, biodigestores, motores solo es pura fibra de vidrio que se está triturando y se llevará al relleno sanitario. Ya sacamos un camión de 7 toneladas y dos de 12 cada uno”, detalló.
Agregó que los días miércoles y jueves continuarán con los trabajos y posteriormente estarán limpiando playa Honda, así como los acantilados de Sinfonía del Mar.