La Administradora y Promotora de Playas retira junto con pescadores y elementos de Protección Civil Municipal lirio acuático de la Laguna de Pie de la Cuesta y que se encuentra en una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, lo que ha impedido a prestadores de servicios brindar recorridos a turistas por el cuerpo lagunar.
El director del Organismo Publico Descentralizado, Alfredo Lacunza dijo que hasta el momento se estima que se han retirado más de 550 kilos de lirio acuático, el cual esperan que se seque para trasladarlo abordo de camiones de volteo.
Lee también: Inicia CAPASEG trabajos de limpieza en el río Colacho
“Este día esperamos llegar a una tonelada y así vamos a seguir hasta que podamos seguir avanzando y es un trabajo que requiere mucho tiempo porque hay mucho lirio acuático”.
Debido al lirio más de 40 embarcaciones estaban varadas sin poder llevar acabo recorrido por la laguna de Pie de la Cuesta.
Alfredo Lacunza, dijo que se ha sugerido colocar unas cuerdas de alta resistencia para que sirva como barrera para que el lirio continúe con la corriente normal sin que afecte los negocios.
Se retirará las áreas más indispensables de lirio acuático para que los prestadores de servicio puedan sacar las embarcaciones que se ubican en la cooperativa donde hay 42.
Comentó que ya que se retire el lirio se abrirá una ruta para que las lanchas puedan prestar el servicio a los turistas que llegan a visitar la laguna de pie de la cuesta.