En apoyo al ayuntamiento de Acapulco que fue sancionado por la Copriseg con una emergencia sanitaria por la deficiente recolección de basura, el gobierno de Guerrero mantiene desde el pasado sábado, una jornada de limpieza en colonias populares del puerto para evitar que se presente un problema de salud entre la población.
El delegado general de gobierno en Acapulco, Oscar Hernández Salgado, informó que durante cinco días se mantendrán estas acciones con las que un camión compactador realizará un promedio de 8 viajes para levantar entre 8 y 10 toneladas de basura por día.
Entrevistado en la Unidad "Pablo Galeana", perteneciente a la colonia Cumbres de Figueroa, el funcionario estatal señaló que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores realizan estas acciones en beneficio de la población acapulqueña.
Lee también: Ayudará gobierno estatal en problemática de basura y agua en Acapulco
Consultado respecto a la cantidad de desechos sólidos que han sido retirados en los primeros dos días de la jornada de limpieza, dijo desconocer esa cifra y mencionó que entre sábado y domingo los camiones compactadores realizan 8 viajes con “cerca de 8 a 10 toneladas” basura que trasladan al relleno sanitario.
Abundó que en el marco de las acciones, cinco camiones de volteo también están retirando escombro que se generó por los daños en decenas de viviendas como consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre en la zona Poniente de la ciudad, principalmente en la Jardín en sus tres secciones.
“Es apoyar a Acapulco para salir de la emergencia. También tenemos instrucciones para atender el tema del problema del agua, la idea es regular el servicio en beneficio de la población afectada”, dijo.
Cabe mencionar que las acciones de retiro de basura se mantendrán y concluirán el próximo miércoles, luego de la reunión que el gobernador sostuvo con la alcaldesa saliente, Adela Román Ocampo, ante los problemas generados por la insolvencia económica y el paro de trabajadores de la empresa contratada para levantar los desechos en colonias.