El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que durante la jornada de este lunes, en dos horas se retiraron de principales vialidades de Acapulco, alrededor de 400 toneladas de basura y escombros, por el paso del Huracán Otis.
Lea también: Localizan por búsquedas de la Fiscalía estatal a 973 personas
En una transmisión en vivo de la Mesa de Construcción para la Paz, se informó que hay 543 elementos de diversas corporaciones y 113 unidades vehiculares trabajando en la franja costera que comprende a Acapulco y Coyuca de Benítez.
El funcionario explicó que las miles de toneladas de escombros que se han retirado de las principales calles y avenidas de la ciudad, equivalen a la misma que se genera en dos años.
Arroyo Matus señaló que el personal de Protección Civil se encuentra trabajando en seccionar árboles que fueron derribados tras el paso de este fenómeno meteorológico, y además de apoyar a personal de la Comisión Federación de Electricidad (CFE) en el aseguramiento de postes de luz.
Indicó que también se apoya en la distribución de despensas, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y señaló que en los trabajos se suma personal de otros estados del país como Sinaloa, de la Ciudad de México,Baja California y Nayarit.