Con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, preventivos, del Ejército y Marina, personal de la dirección de Vía Pública, realizaron el retiro la estructura metálica de 20 puestos que estaban colocados de manera irregular sobre el bulevar Vicente Guerrero.
El retiro de los locales comerciales, son parte de las acciones que se realizan por de los tres órdenes de gobierno, como medida de prevención sanitaria por el Covid-19, así como para la recuperación de espacios que deben de estar asignados al uso de la ciudadanía.
Con la recuperación de una parte del bulevar Vicente Guerrero, son tres las áreas de la ciudad que hasta el momento, han sido recuperadas, entre estás la calle Francisco de Ulloa donde fueron desalojados vendedores de tacos, y la banqueta de la colonia La Laja que de encontraba en poder de vendedores ambulantes.
El director de Vía Publica, Iván Hernández Caballero, manifestó que los operativos de recuperación de espacios en Acapulco, seguirá por medida sanitaria, y por cumplimiento a lo establecido por la ley.
El funcionario manifestó que todas las áreas que se han recuperado, es debido a que los comercios que las invadían, eran considerados como focos de infección ante la pandemia del Coronavirus.
Agrego que se están analizando ya por parte de la autoridad otros puntos de la ciudad, que también serán recuperadas.
Por último, Hernández Caballero, dijo que hasta el momento, no está considerado el regreso de ningún vendedor informal.