Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco, se dijeron sorprendidos de que personal de la dirección de Vía Pública retiraron la imagen de la virgen de Guadalupe que se encontraba en una de las paredes de la entrada al Palacio Municipal desde hace más de nueve años.
La mañana de este lunes, los servidores públicos creyentes en la religión católica al regresar a su centro de trabajo después de cinco días de vacaciones por la Semana Santa 2019 y encontrar que este nicho fue retirado desde el lunes próximo pasado, el cual se encontraba en el lobby del recinto público.
"Queremos saber porque lo quitaron, así como hicieron eso lo van a volver a poner", susurraron algunas trabajadoras del área de regidurías.
Algunos otros trabajadores administrativos, consideraron que el Ayuntamiento es una institución de gobierno que no debe tener injerencia con la religión y respaldaron el retiro de la figura de "la virgen morena".
Cabe mencionar que, fuentes del gobierno municipal, indicaron que la instalación de la mencionada virgen fue hecha en el año 2010 durante la administración de Manuel Añorve Baños, fecha desde la cual existe un documento que lo avala.