Retiran de nueva cuenta a comerciantes de la Zapata

El desalojo de los vendedores se realizó de manera coordinador con elementos de la Guardia Nacional y de policías preventivos.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · domingo 19 de julio de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Por encima ocasión, más de 300 tianguistas informales de la Zapata, que representan un riesgo para propagar el virus del Covid-19 en la ciudad, fueron desalojados de la vía pública y de la explanada de un centros comerciales ubicado en ese núcleo poblacional.

El desalojo de los vendedores se realizó de manera coordinador con elementos de la Guardia Nacional y de policías preventivos, por lo menos dos horas después de haberse instalado sobre la el acceso principal a la colonia Emiliano Zapata.

El director de vía pública, Iván Hernández Caballero, dijo que ya son más de diez ocasiones que los tianguistas, son desalojados del lugar por medida de prevención sanitaria.

"Hemos estado platicando con ellos sobre las medidas que se han implementado en la ciudad para evitar más contagios de Coronavirus, no han entendido que el instalar sus puestos, representa un riesgo de salud para ellos y para todas las personas que vienen sin ninguna medida de prevención a comprara los productor que venden, como autoridades, estamos obligados a mantener las reglas que marcaron los gobiernos federal estatal para detener los contagios", expresó.

Dijo que ningún vendedor informal tiene el permiso de regresar a las calles en estos momentos, en qué corremos el riesgo de que Acapulco regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico y así a un nuevo confinamiento y cierre de actividades turísticas y de playas.

El funcionario, agregó que no dejarán que los tianguistas, se instalen, por lo que vas vez que coloquen su mercancía, serán retirados por lo menos mientras dure la pandemia del Covid-19.

Por último, manifestó que la prioridad, es garantizar la salud de los Acapulqueños, por lo que seguirán los operativos de retiro de todos los vendedores informales que pretendan regresar a las calles de Acapulco en estos momentos de alerta máxima por la pandemia.