Por funcionar de manera ilegal y violando reglamentos sanitarios establecidos a nivel federal, personal de la dirección de vía pública, retiro un total de cuatro máquinas de expedición de cigarros electrónicos que se encontraban instaladas en la zona Diamante y sobre la costera Miguel Alemán.
El director de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, dijo que podrían ser un total de 20 las máquinas que expenden este tipo de producto que serán retiradas de la vía pública a través de operativos que se estarán realizando en distintos puntos de la ciudad.
Lee también: Pese a alerta de Cofepris persiste venta de vapeadores
"No sólo son retiradas por no tener permisos, sino también se está cumplimiento a una orden presidencial de la federación, para evitar la venta ilegal de cigarros electrónicos, cuya comercialización está prohibida en el país por ingresar de manera ilegal", expresó el funcionario.
Manifestó que las cuatro máquinas retiradas en la vía pública, se localizaban sobre la avenida costera Las Palmas, una más en el bulevar de Las Naciones, por la zona de Icacos.
Raúl Ceballos declaró que, están actuando en consecuencia y bajo los lineamientos legales que marcaron la federación, y agregó que ya habían notificado a los propietarios de estas maquinas para que fueran retiradas.
Añadió que debido a diversas pláticas que han sostenido con personal de la Copriseg y Cofepris, se determinó el decomiso de la venta ilegal de dichos productos.