Poco más de quince mil toneladas de desechos sólidos han sido retirados de los canales pluviales de Acapulco, esto a siete meses del paso del huracán Otis.
La coordinadora de los servicios públicos Otilia Hinojosa Loza, dijo que a más de un mes de haber iniciado el programa de limpieza de canales, se tiene un avance del 60 por ciento.
Lea también: Lluvias ponen en alto riesgo a cuatro municipios de Guerrero
Hinojosa Loza, detalló que este tonelaje retirado de los canales, corresponde a material orgánica como hierba, basura, árboles, restos de aparatos electrodomésticos, lámina galvanizada, así como plásticos y cartón.
En cuanto a los desechos como arena y rocas que también fueron arrastrados por el Otis, estos, no han sido cuantificados al cien por ciento.
La funcionaria municipal indicó que se cuenta con una fuerza de trabajo de 200 personas, que realizan labores principalmente de manera manual, además de 42 tractocamiones de 14 metros cúbicos, siete camiones de volteo de siete metros cúbicos, 11 retroexcavadoras, cuatro excavadoras.
Además de maquinaria conocida como minicargadores, lo que representa más de 60 unidades de maquinaria pesada y parque vehicular.
La funcionaria destacó que la presidenta Abelina López Rodríguez encabeza de manera personal los recorridos de inspección de la limpieza de estos canales, con la finalidad de evitar complicaciones durante la presente temporada de lluvias y ciclones.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music