Por presuntamente no seguir los protocolos, autoridades del DIF Acapulco retiraron el comedor comunitario instalado en el poblado de Puerto Marqués, ocasionando el descontento de quienes estaban manejando el apoyo alimentario.
A través de un video difundido en redes sociales, se tuvo conocimiento que la noche de este sábado los directivos del organismo con el apoyo de elementos de la Policía Municipal subieron a una camioneta la comida y los utensilios que se ocupan para realizar la labor desde el pasado 7 de mayo.
En el video una de las mujeres oriundas de Puerto Marqués reconoció que no estaban siguiendo los lineamientos de la entrega del alimento, debido a que entregaban platos de comida aun cuando el comedor instalado en la cancha deportiva del poblado ya había cerrado, lo cual generó inconformidad entre los encargados del DIF.
La mujer aseguró que, pese a no seguir el protocolo, estaban dando el alimento a quien lo necesitaba y para constatarlo se encontraban en el lugar unos 20 inspectores del Ayuntamiento de Acapulco, quienes supervisaban el buen uso de la ayuda alimentaria.
Cabe mencionar que el pasado viernes cuando recientemente se había instalado el comedor, surgió un altercado entre los pobladores y la autoridad, por lo que la alcaldesa Adela Román Ocampo tuvo que hacer acto de presencia para calmar los ánimos.