Fue liberada la avenida Costera Miguel Alemán después de haber sido bloqueada durante más de 5 horas en dos puntos por pensionados y jubilados del ISSSPEG, tras exigir su pago mensual.
El primer bloqueo inició minutos antes de las 8:00 de la mañana en el carril Base-Centro a la altura de la recaudadora de Fianzas número 1, y el otro antes de la una de la tarde a escasos metros del Zócalo de Acapulco, frente al edificio Oviedo.
Lee también: Maestros del SNTE liberan el bulevar Vicente Guerrero
Los jubilados de las asociaciones I,III y IV señalaron que son más de 6 mil 700 los afectados en todo el estado de Guerrero, por ello, dicha movilización se realizó de manera simultánea en toda la entidad.
La profesora Olga Ocampo González presidenta de la asociación IV detalló que esta situación de falta de pago se presenta mes con mes.
“Es lamentable que al jubilados nos hagan a un lado, qué pasa con la gobernadora, ella es la principal que debe pagar en tiempo y forma porque es la presidenta del órgano. No pedimos privilegios, la pensión es un derecho ganado con nuestro trabajo de más de 27 años, exigimos solución inmediata al pago de nuestra pensión”.
Tras permanecer varias horas bloqueando la zona turística los manifestantes decidieron retirarse sin tener algún acuerdo, sin embargo, amagan con manifestarse nuevamente el día de mañana.